Las compras navideñas ya no son lo que eran y se están “mudando” poco a poco a internet. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, uno de cada tres consumidores de más de 14 años realizará este año sus compras navideñas a través de internet.

El comercio electrónico para las compras navideñas triunfa fundamentalmente entre los más jóvenes. El 45% de los consumidores de entre 14 y 29 años recurrirán al e-commerce para realizar sus compras navideñas. Algo menor es el tirón del comercio electrónicos entre los consumidores de entre 30 y 64 años. Cuatro de cada diez de este tipo de usuarios realizarán sus compras navideñas en la red de redes. La combinación de e-commerce y compras navideñas sólo triunfa, en cambio, entre el 4% de los consumidores de más de 65 años.
Entre géneros no se aprecian apenas diferencias a la hora de decantarse por el comercio electrónico para realizar las compras navideñas. El 37% de los hombres apuestan para la red de redes para este tipo compras. Entre las mujeres, el porcentaje es ligeramente inferior y baja hasta el 31%.
Fuente: marketingdirecto