El regulador se ha propuesto lavar la cara de un sector tildado en no pocas ocasiones de poco transparente e incluso de engañoso. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) pondrá en marcha en 2012 una herramienta para que los usuarios puedan conocer con precisión las características de las conexiones de banda ancha móvil y fija que contratan.
El servicio, que estará disponible en la página web del organismo de forma gratuita, permitá al ciudadano medir la calidad de servicio que le presta su operador. Entre otras cosas podrá calcular la velocidad de conexión a internet que le ofrece su compañía y compararla con la que contrató.
De esta forma, la CMT quiere evitar que los usuarios paguen de más. No es raro que un usuario contrate un servicio de ADSL fijo a 10 megas de velocidad y navegue a una velocidad máxima de 6 megas.
La propuesta del regulador se incluye dentro de su Plan de Actuación 2012, que incluye medidas concretas para aumentar la transparencia y la información del sector de las telecomunicaciones en España. En este sentido, la herramienta de la CMT permitirá además comparar las ofertas de telefonía móvil y fija que ofrecen los diferentes operadores, para facilitar la elección por parte del usuario.

Fuente: abc

Leave a Reply