Para muchos sobre realidad aumentada ya hace años que se está hablando y para algunos se encuentra unos pasos adelante de lo que hoy presentamos; se puede plantear desde distintas perspectivas, sin embargo, he querido ofrecer una introducción a aquéllos que empiezan a escuchar o a leer por todas partes el concepto RA pero que aún no han visto aplicaciones específicas (y muchos han hecho uso sin darse cuenta).


Os dejo algunas de las aplicaciones en campañas publicitarias que han dado a conocer esta tecnología así como un corto que refleja una posible evolución de la Realidad Aumentada, que quizás no concuerda con el optimismo del que os escribe pero que merece la pena ver. Las campañas que os comentaba son:

 Volkswagen Beetle:

Lego:


la impactante National Geographic:



 o las famosas gafas de Google:

 

Además de vistosas campañas de marketing, la realidad aumentada servirá para cambiar la forma de interactuar con el mundo digital tal y como actualmente conocemos (acciones tan cotidianas como recibir un mail, ser avisado de un evento en nuestras redes sociales, subir imágenes, ...) e incluso la forma de trabajar (ingeniería, medicina, ...) o estudiar.
 
 Para terminar dejo un corto que recuerda a un capítulo de una de mis series preferidas estos últimos años y que por supuesto recomiendo, Black Mirror, en donde podréis ver una visión futurista del tema y que nos puede hacer pensar y reflexionar hasta dónde se puede llegar y si de verdad nos interesa. Espero vuestros comentarios ya que no va a dejar a nadie indiferente. De momento solo con la fotografía y el montaje, merece la pena verlo (clic en la imagen):



Fuente: Globaliti


Leave a Reply