
Por lo que respecta a la evolución de esta incidencia, Research In Motion (RIM) informó ayer tarde que su correo electrónico estaba operativo, y que el tráfico BlackBerry Messenger (BBM) estaba online y no presentaba problemas en todas las regiones donde había estado previamente afectado.
En una carta a los usuarios de dispositivos BlackBerry, Robin Bienfait, CIO de RIM, informaba de que los sistemas de correo electrónico estaban operativos y que la compañía trabajaba en recuperar cualquier mensaje atrasado en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África).
No obstante, Bienfait reconocía que la navegación no estaba disponible temporalmente en EMEIA, dado que los equipos de soporte de la compañía estaban monitorizando la estabilidad del servicio y valorando todavía cuándo podría ponerse de nuevo en funcionamiento el servicio de forma segura.
Las interrupciones de los servicios de RIM comenzaron el lunes, e inicialmente afectaron a los clientes de la compañía en la región de EMEIA, para después hacerlo también a los de Latinoamérica. El miércoles, también empezaron a experimentar problemas los usuarios de Norteamérica.
En la página creada por RIM para informar en tiempo real sobre la evolución del problema, la última actualización mantiene que “desde las 7 am de hoy, jueves 13 de octubre, todos los servicios en Europa, Oriente Medio y África, así como India, han estado operando con una mejora significativa”.
La compañía dice además seguir monitorizando la situación las 24 horas para asegurar la estabilidad de los servicios y termina dando las gracias a los clientes por su paciencia.
Fuente: idg