Dennis MacAlistair Ritchie, co-creador de C y Unix y autor de The C Programming Language, nos dejó el pasado fin de semana a la edad de 70 años, tras una larga enfermedad. El mundo de la informática tiene una deuda con este hombre que nunca podremos saldar.


El programador murió un mes después de su cumpleaños, de acuerdo con su biografía publicada en un sitio de internet de los Laboratorios Bell, pertenecientes a Alcatel-Lucent. Ritchie se incorporó a los laboratorios Bell a finales de la década de 1960.
La empresa confirmó su muerte a The Associated Press pero no se divulgaron las causas ni la fecha del fallecimiento. Una vocera indicó que la empresa intentó comunicarse con sus familiares.
Ritchie es mejor conocido por sus contribuciones a la programación de computadoras y a la creación de software. El lenguaje de programación C, que Ritchie desarrolló a principios de la década de 1970, sigue siendo popular.
El lenguaje ha sido sometido a una serie de mejoras y es utilizado comúnmente para el desarrollo de portales de internet y otras tareas de computación.
El sistema operativo Unix también adquirió mucha popularidad. Este programa y sus derivados, entre ellos el Linux de fuente abierta, son muy usados actualmente por servidores corporativos e incluso en telefonía móvil.
La biografía de Ritchie publicada en el sitio de internet de los laboratorios indica que nació el 9 de septiembre de 1941 en Bronxville, Nueva York, y que estudió Física y Matemáticas en la Universidad de Harvard.


printf(“Descanse en paz.\n”);






Leave a Reply