¿Qué puede hacer Facebook que no hayan intentado ya Google y Microsoft? Facebook está planificando el lanzamiento de una nueva app que permitirá a los usuarios monitorizar el consumo de electricidad de sus hogares y reducir la factura de la luz.
¿Te suena? Después del fracaso de las plataformas PowerMeter de Google y Hohm de Microsoft, Facebook junto con las empresas Opower y NRDC, piensa que vale la pena intentarlo nuevamente.

NRDC asegura que la nueva plataforma se centrará en la eficiencia energética, ayudando a la gente a “disfrutar del mismo nivel de confort, con menos coste”.
La aplicación permitirá hacer comparaciones entre el consumo de tu casa y el de otras casas similares a la tuya y también con el de tus amigos. También se podrá participar en conversaciones sobre consumo de energía, importará automáticamente los datos del consumo y si no esto no fuera posible, permitirá que se introduzcan manualmente.
Todo el mundo coincide en que hay que desarrollar nuevos métodos que sirvan para que nos preocupemos por reducir el consumo de energía en nuestros hogares. Habrá que esperar un poco para ver si este nuevo intento triunfa donde otros no lo hicieron.
La aplicación usará las características del sistema de monitorización de energía a través de la línea eléctrica que incorpora la aplicación de Opower. La empresa reconoce el valor que tienen la comparación social y las recomendaciones de los amigos en el ahorro transmitidas ‘de boca a boca’, para promover la eficiencia energética. El mismo sistema ya lo usan 60 empresas eléctricas. La asociación con Facebook puede ofrecer un importante canal para la distribución del software.

Fuente: ison21

Leave a Reply