El Gobierno chino asegura que es necesario controlar el tráfico de Internet a nivel mundial. Consideran que es “preocupante” que no haya ninguna norma en la red y propone crear directrices internacionales para regir “el tráfico global”.



China es uno de los países que más control sobre Internet ejerce dentro de sus fronteras. En el país asiático, las autoridades tienen el poder para eliminar contenidos e imponer castigos a sus usuarios, en una conducta que ha sido identificada por Gobiernos y medios de comunicación de todo el mundo como un método de censura. En esta línea, China también limita el uso de ciertos servicios y ha llegado a prohibir temas que considera “difaman” la imagen del país.

La última medida del Gobierno Chino ha sido proponer ante la ONU el desarrollo de nuevas normas de control para Internet que se apliquen a nivel mundial. A través del embajador chino en la ONU, Wang Qun, el país asiático ha intentado conseguir el apoyo del resto de países presentando un escenario apocalíptico y anárquico de Internet.

“La autopista de la información ha llegado a casi todos los rincones de nuestro planeta. Sin embargo, es preocupante que en este espacio virtual no haya, hasta ahora, ninguna norma de tráfico global”, ha explicado Qun según declaraciones recogidas por el portal Neowin. Además, el representante Chino ha precisado que, como resultado de la falta de normas, “los accidentes de tráfico en la información y el ciberespacio se producen constantemente, cada vez con mayor daño e impacto”.

La falta de un control sobre el tráfico de Internet es un peligro para el Gobierno Chino, que ve como solución la creación de un sistema de control internacional. “El desarrollo de no normas internacionales y de normas que rijan las actividades de la información y el ciberespacio” son necesarias según el portavoz chino, que ha propuesto al resto de países “trabajar juntos” para realizar estas medidas de control.

En distintos medios internacionales, las palabras del representante chino se han interpretado como un nuevo intento de censura, aunque en su declaración ha mantenido que su objetivo es contribuir al “desarrollo y a un mejor servicio para la paz mundial y el bienestar de la humanidad”.


Fuent: csospain

Leave a Reply