El e-commerce va a transformarse drásticamente durante los últimos años y su penetración será cada vez mayor en todos los mercados. Según un informe de T-Index, que combina los usuarios de internet por países con el PIB per cápita, China, Estados Unidos, Japón, Brasil y Alemania dominarán el share del comercio electrónico mundial.
Actualmente, Estados Unidos es el líder indiscutible del e-commerce, con un share del 24,4%, seguido, de lejos, por China (11,5%), Japón (6,6%), Alemania (4,9%), Reino Unido (3,7%) y Francia (3,4%). España, en decimosegunda posición, sólo representa un 2% del mercado del comercio online.
Pero, de cara a 2015, parece que la situación será bastante diferente. China encabezará el mercado del e-commerce, con un share del 18,8%, seguido por Estados Unidos, con un 16,8%. Por debajo se situarán Japón (4,9%), Brasil (4,3%), Alemania (4,1%), Rusia (3,7%), Francia (3,3%), Reino Unido (2,7%), Corea del Sur (2,2%) y México (2%).
Unas previsiones que demuestran, una vez más, el fuerte crecimiento que están teniendo los países emergentes, y la importancia que tendrán en los próximos años en la economía global. Aunque, por ahora, son datos que deben tomarse con precaución.




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