Internet en todas partes. Ese parece el nuevo lema a regir en todo el mundo, en Europa y también en España. Si bien hace unos años la cobertura llegaba tan solo a las zonas urbanas, el país está ahora casi a la cabeza de Europa en lo que a cobertura total, incluso a zonas rurales, se refiere.
Según los últimos datos de la Comisión Europea, España cubre hasta un 99% de sus zonas rurales. Por delante, y en lo que a datos sobre la banda ancha en zonas agrarias se refiere, España tiene al Reino Unido, que cubre un 0,6% más de áreas campestres con cobertura a internet.
campo segoviano
Los primeros de la lista, sin embargo son Francia, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo y Chipre. Esta serie de países ya cuentan con bandas anchas en la totalidad de sus áreas, tanto urbanas como rurales.
Aunque las coberturas veloces, las tarifas de ADSL, la posibilidad de operar electrónicamente pueda resultar más vital e imprescindible en una gran ciudad, la mayoría del territorio agrícola podría adquirir una buena ventaja con acceso a la red. Gracias a la banda ancha, los trabajadores de las áreas rurales podrían introducir nuevas técnicas y tecnologías de vanguardia en su ámbito laboral, por no hablar de las mejoras evidentes en sus comunicaciones tanto profesionales como a nivel privado y persona.
Entre los objetivos de la Unión Europea destaca el de implementar la cobertura de banda total en todos los territorios, tanto metropolitanos, como rurales.

Por debajo de España en conexiones en zonas rurales

Si a España le hace falta el impulso de un 1% más para llegar a la total conexión en estas zonas en cuestión, hay otros países que necesitan un empujón un poco mayor. En Polonia, Grecia, Bulgaria y Rumanía sólo dos de tres partes de los habitantes de zonas campestres disfrutan de la conexión a internet con banda ancha, bajando, de esta forma, la media a toda la Unión Europea.
En 2010, según los datos de la Comisión Europea, un 82,5% de zonas rurales en todo el territorio comunitario disfrutaban de banda ancha.

Leave a Reply