La mayoría de los proveedores de servicios cloud esconden cláusulas en los contratos que, si bien son legales, atentan de forma clara contra los intereses de los usuarios y empresas que depositan su confianza en estos servicios.
¿Son realmente transparentes los proveedores cloud y las empresas de servicios en la nube cuando formulan sus condiciones de uso? ¿Esconden alguna trampa estos contratos? Aunque todas las compañías que se dedican a estos negocios respetan escrupulosamente la ley, la mayoría de ellas no destacan por ser completamente honestas a la hora de formular sus condiciones.
Estos documentos pueden ser en ocasiones largos, en otras ocasiones cortos, en todo caso, siempre son complejos de entender y de interpretar. Sin embargo, he aquí una muestra de las cláusulas más polémicas que incluyen muchos de estos proveedores.
Contrato Cloud – Facebook
“También podemos compartir la información cuando tenemos una creencia de buena fe de que es necesario para evitar el fraude u otra actividad ilegal, para prevenir daños corporales inminentes, o para protegernos a nosotros mismos y las personas de aquellos que violen nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades. Esto puede incluir compartir información con otras compañías, abogados, tribunales u otras entidades gubernamentales”.
Contrato Cloud – Amazon Web Services
“… Usted reconoce que es el único responsable de la seguridad, la protección y seguridad de su contenido y aplicaciones. Le recomendamos cuando sea necesario y apropiado, utilizar la tecnología de encriptación para proteger su contenido contra accesos no autorizados, archivar de forma rutinaria su contenido, y mantener sus aplicaciones o cualquier otro software que utilice con los últimos parches de seguridad o actualizaciones. No tendremos ninguna responsabilidad hacia usted por cualquier acceso no autorizado o el uso, corrupción, supresión, destrucción o pérdida de cualquier parte de su contenido”.

Contrato Cloud – SQL Azure, Microsoft
“Después de la expiración del plazo o por cualquier terminación o cancelación de este acuerdo, los derechos de acceso o de utilizar los servicios se finalizarán de inmediato, y debe retirar los servicios y programas informáticos que se utilizan. En caso de no retirar los datos, programas informáticos o servicios, nos reservamos el derecho a eliminarlos de acuerdo con nuestras prácticas empresariales normales para los servicios”.
“Tras la cancelación, suspensión o cancelación, su derecho a utilizar los servicios se detienen de inmediato y usted debe inmediatamente eliminar sus datos y aplicaciones. Usted es responsable de tomar las medidas necesarias para realizar copias de seguridad de sus datos. En caso de terminación de este acuerdo, todos los demás derechos que le correspondan por este acuerdo también se terminan automáticamente”.
Contrato Cloud – GoGrid, Microsoft
“Es el único responsable de los datos de todas y de como se utilizan en relación con el desarrollo, operación o mantenimiento de los programas de software o servicios que se utilizan en relación con su acceso o uso de los servicios, incluyendo sin limitación de tomar las medidas necesarias para realizar copias de seguridad de los datos de los mencionados programas, software o servicios”.
Contrato Cloud – DropBox
“Dropbox se reserva el derecho de cancelar las cuentas gratis en cualquier momento, con o sin previo aviso, sin limitar la generalidad de lo anterior, y sin previo aviso, Dropbox puede optar por eliminar y / o reducir: cualquiera o todos los archivos si su cuenta gratuita está inactiva durante 90 días”.

Fuente: idg.es

Leave a Reply