Los cargadores solares van muy bien. Ofrecen una autonomía extra para tus gadgets en los días soleados, pero… ¿podrían servir para algo más?
¿Qué tal si pudieran decirle al mundo lo guay que eres, publicando en Twitter la electricidad limpia que has generado con ellos?
El Changers es un cargador solar que se compone de un panel y una batería. Con cuatro horas de sol se carga completamente la batería. Una vez cargada, sería posible recargar completamente dos veces un iPhone. Por supuesto, es compatible con todo tipo de gadgets y teléfonos, en realidad, cualquiera que disponga de una entrada de alimentación mini USB o micro USB.
Pero la carga es solo la mitad de la fiesta. El Changers registra  la electricidad producida con el sol y luego la envía a Twitter. Parece algo extravagante, no lo niego, pero apunta claramente a la dirección en la que vamos.
Hace unos días, Facebook anunciaba Social Energy, una forma de incentivar el ahorro de energía en los hogares y darlo a conocer a través de una red social. Hace unos años, también hablamos de Tweet-a-Watt, un intento similar que tuvo cierto éxito.
Utilizar las redes sociales para difundir el uso de la energía solar puede tener un impacto mayor que los programas basados en incentivos, además de ser bastante más barato.


Fuente: ison21

Leave a Reply